Servicio de Nómina en Colombia

La nómina es una parte importante e integral de cualquier corporación en Colombia. En esta página encontrará la descripción de diferentes beneficios a empleados colombianos. Es importante que conozca que la obligación de pago a empleados está velada por el Ministerio de Trabajo de Colombia. No comprender las leyes debido a que se está iniciando una nueva corporación no es una excusa válida bajo la ley colombiana.

Es importante contar con un contador certificado y un abogado experimentado para establecer correctamente los contratos laborales y el beneficio a empleados para eliminar así cualquier riesgo de demanda, todo esto abarca lesiones de empleados o trabajadores que realizan demandas legales tras la terminación del contrato.

Como servicio adicional nuestro equipo de recursos humanos cuenta con amplia experiencia contratando, seleccionando empleados, verificando antecedentes, despidiendo, prestando servicios de nómina y generando informes disciplinarios. Nuestro servicio de selección de empleados ofrece visita al domicilio de los aplicantes, lo cual es común para trabajos en el área de las finanzas y la seguridad.


Comprendiendo el Impuesto de Nómina en Colombia

  1. A) Pagos Mensuales al Beneficio de Empleados

1) SALUD – EPS Servicio de Salud

2) PENSIÓN – Pensión – Seguridad Social

4) ARL –Riesgo Profesional –Seguro de Empleado

5) Parafiscales –(Contribuciones parafiscales e impuestos)

  1. A) SENA –Programa de Educación del Gobierno –SENA es una institución educativa
  2. B) ICBF – Impuesto del Servicio de Atención a Familias - Bienestar Familiar
  3. C) CCF (Fondo de Beneficio a Empleados –Caja de Compensación)
  4. D) Fosyga – Fondo de solidaridad y garantía

Fondo de Salud y Eventos Catastróficos

  1. B) Costos Provisionales – (Se paga tras la terminación del contrato, al final o a mitad de año)

1) Prima de Servicios – Bono de Empleado Mínimo requerido por la Ley –Se debe pagar a final de junio  ½ salario mensual y a finales de diciembre ½ salario mensual.

2) Vacaciones – Pago de Vacaciones 15 días laborales al año (el primero año).

3) Cesantías – (Por despido, ahorro forzoso del gobierno)

4) Intereses a las Cesantías – Por despido – El interés sobre el ahorro obligatorio del gobierno se debe pagar cada 31 de enero al empleado directamente.

La certificación inicial de un contador ante cada trabajador nuevo, y el contrato de trabajo (redactado por un abogado), son muy importantes para cada nuevo empleado o empleador. Los empleados o contratistas deben declarar sus salarios con varias entidades del gobierno, por lo que es muy importante hacerlo correctamente para evitar así cualquier problema legal con las agencias regulatorias. Esto es sólo otra de las razones por las cuales CL & A debería hacerse caso de la generación y revisión de todos los pagos.

Llámenos hoy para recibir un costo inicial certificado para contratar empleados y manejar servicios de nómina en Colombia.

banner1-(1)

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

forty nine − = 46