Que es una Corporación S.A.S.

what-is-a-Colombia-SAS-Company-M2

Las compañías S.A.S.son uno de los tipos de compañía más populares en Colombia. Si bien hay otras opciones, muchos extranjeros optan por crear compañías de tipo S.A.S. cuando están montando un negocio en Colombia.

¿Qué quiere decir S.A.S.?

Sus siglas significan Sociedad por Acciones Simplificadas.

¿Por qué escoger este tipo de Empresa?

Establecer una empresa de tipo S.A.S. en Colombia es fácil y los requerimientos sencillos; además, es generalmente el mejor tipo de Empresa o Compañía para emprendedores en Colombia.

Solo una persona es necesaria para comenzar la compañía, y la incorporación de documentos es privada. Un notario certificado es el único involucrado cuando los activos de la empresa son depositados y se generen las escrituras de propiedad. El proceso es simple y permite reducir costos de transacciones asociadas e involucramiento del gobierno.

¿Cuál es mi responsabilidad personal con una S.A.S.?

Los accionistas de una Empresa de tipo S.A.S. son legalmente responsables sólo cuando hay fraude legal. No hay responsabilidad personal por acciones corporativas, incluyendo las cuestiones laborales y fiscales.

Esta forma de corporación no requiere pago de capital al momento de su formación y permite una ventana de 2 años para la fundación de la corporación.

Bajo cualquier circunstancia un auditor puede no ser necesario ya que los certificados contables pueden reemplazar esta función cuando lo requiera la ley.

¿Quién puede crear una empresa de tipo S.A.S.?

 Cualquiera con una visa de turista que desee crear un negocio en Colombia está habilitado para formar una empresa de tipo S.A.S. Los dueños de negocios también pueden aplicar para una visa de residencia una vez que la corporación es establecida, suponiendo que cumplan con el umbral mínimo de inversión necesaria para calificar para una visa. Colombia Legal & Accounting puede asesorar también las aplicaciones para una Visa.

¿Cuánto tiempo demora esta lista?

 El proceso entero puede tomar entre cinco días hábiles y tres semanas, dependiendo de la complejidad de la compañía y si todos los miembros fundadores se encuentran localizados en Colombia. Si cualquier dueño quiere aplicar para una visa de residencia a través de un proceso de tipo S.A.S., puede tomar de tres a cinco días adicionales. Observa nuestra línea de tiempo para montar una corporación Colombiana y obtener una visa de inversionista.

banner1-(1)

Posted in Ley Comercial en Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

41 − = thirty four