DECLARACIÓN DE IMPUESTOS DE EMPRESAS

Comprender las diferencias culturales cuando se hace negocios en Colombia es algo que toma tiempo. Es muy importante contar con contadores colombianos para la asistencia en la creación de reportes semanal. Es de vital importancia estar a tiempo en la presentación de documentos mensual, bimensual, trimestral y anual para evitar multas.

Declaración de Impuestos de Empresas:

Las empresas deben de pagar impuestos mensuales, bimensuales, trimestrales y anuales. Las responsabilidades tributarias más comunes para las corporaciones tras recaudar ganancias son RENTA, IVA, CREE y RETENCIÓN EN LA FUENTE.

Las antiguas leyes están siendo constantemente modificadas en Colombia por lo que es importante que disponga de un abogado y un contador que se dediquen a su compañía. Desde las reformas del 2013, los extranjeros que deben pagar impuestos son las personas llevan más de 183 días en Colombia. Los extranjeros reciben deducción de impuestos sobre impuestos pagados fuera del país.

La planeación de impuestos para extranjeros con menos o más de 183 días es muy diferente. Para comprender todas las implicaciones es necesario que COLOMBIA LEGAL & ACCOUNTING SAS estudie detenidamente su situación legal.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA: Colombia usa las unidades de valor UVT para determinar el impuesto de retención sobre algunos empleados. UVT significa Unidad de Valor Unitario.

IMPUESTO SOBRE NÓMINA: Los impuestos son pagados a varias entidades gubernamentales para cubrir mensualmente la salud y pensión de los empleados (con la exclusión de algunos beneficios para nuevas compañías y empleados bajo la ley 1429). Los siguientes beneficios son impuestos provisionales para empleados: liquidación, liquidación de intereses, vacaciones y bonos requeridos legalmente –éstos son pagados tras la terminación de un contrato laboral, al final del año o a mitad de año.

Es importante aclarar que el pago de impuestos de nómina está regulado y aplicado por varas agencias del gobierno. Para un empleador el hecho de no estar familiarizado con estas leyes puede conllevar a demandas costosas –incluso a la bancarrota. Comprender todos los costos le permitirá planear mejor al conocer el costo “real” de cada empleado. Por regla general, el beneficio a empleados cuenta entre un 42 y un 53% del salario. Por favor revisar nuestra sección de leyes laborales para más detalles sobre cómo los contratos afectan al pago de impuestos y al beneficio de empleados.

Los impuestos al empleado

se calculan sobre el salario neto mensual del empleado  (sin incluir bonos regulares). La exclusión del pago de beneficio a empleados en salud y aspectos parafiscales aplica a compañías que cumplen con los requisitos de la ley 1429, la cual fue diseñada para estimular la creación de empleo.

Realice su Declaración de Impuestos Anual

con nosotros. Las declaraciones mínimas que deben ser presentadas anualmente son: RENTA + CREE + INFORMACION EXOGENA + INDUSTRY COMERCIO. Los impuestos anuales a Corporaciones Colombianas se recaudan en abril (las fechas de recaudación difieren dependiendo del número de identificación de la corporación). Las multas mínimas por pagos atrasados comienzan desde $283,000*3 por retraso de pagos con la DIAN. Industria y Comercio (impuesto de la ciudad) recauda impuestos por medio de dos métodos llamados adviso y tableros, la multa mínima es de $94,000 por pagos atrasados (hasta el 30 de abril).

¿Se está quedando atrás en sus cuentas?

Podemos ayudarle a ponerse al día, aún está a tiempo. Nuestro equipo contable bilingüe está disponible para ayudarle. Llame ahora y obtenga un presupuesto. OBTENGA UN PRESUPUESTO BASADO EN SU SITUACIÓN TRIBUTARIA HOY. Obtenga la tranquilidad que merece gracias a nuestros equipos de asesoría Colombia Legal & Accounting SAS & Auditing Services Team.

Para obtener más información sobre impuestos corporativos y planificación tributaria por favor contáctenos en Estados Unidos por medio del número 1-305-767-2766 o en Colombia al 57-4-444-6634 / 57-301-337-1881 o envíe un email a info@medellinattorney.com

 banner1-(1)

Posted in contabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twenty five − sixteen =