Contratos Laborales en Colombia

Si usted es un extranjero que vive en Colombia no tardara mucho antes de que se de cuenta que la legislación laboral aquí es muy diferente en comparación con otros países (por ejemplo, los EE.UU.) La mayoría de los extranjeros se sorprenden al descubrir que en los trabajos más simples, tales como criadas, los empleados tienen derechos a pagos de liquidación. Es su responsabilidad como Empleador que el seguro de salud y laboral, además de las pensiones, uniformes y transporte,  estén pagos, de lo contrario se podría enfrentar a importantes sanciones y/o multas monetarias. El Ministerio de Trabajo y el sistema judicial en general está a favor de los empleados cuando hay una falta de documentación escrita por lo que es importante que siga las leyes laborales nacionales y que cuente con un contrato firmado por su empleado. Los pagos de liquidación que son requeridos por la ley varían en un rango del 20% al 50% del sueldo de los empleados en función de diversos factores.

Operar una empresa en Colombia requiere que se esté familiarizado con los diferentes tipos de contratos laborales colombianos que pueden generarse con el fin de evitar una situación costosa en el momento de la salida de un empleado o de la terminación del contrato laboral. Algunos empleados se aprovechan de aquellos que no están familiarizados con las leyes laborales en Colombia (a menudo estadounidenses u otros extranjeros). Por ejemplo, un trabajador independiente estará de acuerdo a una tasa más alta por hora a cambio de no pagar sus beneficios, pero al final reclamará que también tienen derecho a la restitución de salarios debido a los beneficios que no se dieron.

Nuestro equipo legal le puede ayudar con la redacción de un contrato que le proporcione la protección jurídica necesaria en combinación con servicios de nómina profesional.

Tipos de contratos de trabajo de Colombia:

  1. Proyectos específicos (construcción, servicios profesionales)
  2. Reemplazo del Personal (sustitución de un empleado debido a la baja por maternidad)
  3. Empleo por temporadas (temporada alta de empleo).
  4. Contrato a término fijo estándar.
  5. Empleo a tiempo parcial estándar.
  6. Contratista independiente (un profesional que puede trabajar de forma independiente).

Servicios Legales relacionados ofrecidos por COLOMBIA LEGAL & ACCOUNTING S.A.S.

  1. Disputas Laborales Legales
  2. Negociaciones por Liquidación Laboral
  3. Servicios de Recursos Humanos
  4. Derechos de los trabajadores
  5. Visas de Trabajo para Extranjeros.

Proyecciones certificadas de costos laborales.

banner1-(1)

Posted in Ley Comercial en Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

thirty two − twenty seven =