Cómo Comprar Propiedad Raíz En Colombia

Nuestros abogados especializados en propiedad raíz asisten a individuos, familias y negocios con todo lo relacionado con la compra, venta o arrendamiento de propiedad raíz. En Colombia es importante para compradores y vendedores el uso de abogados licenciados para ejecutar las siguientes tareas:

  • Revisar transacciones de propiedad raíz de tipo residencial y comercial.
  • Negociación de términos de acuerdo.
  • Redacción y revisión de contratos de compra y venta.
  • Revisar documentos relacionados, por ejemplo, historial, contratos de arrendamiento, acuerdos de salvaguardo de tierras, reglamentos de las asociaciones de propietarios y demás.

Gravámenes de investigación en materia de propiedad; y presentación de documentación ante el notario para su cierre.

Nuestros abogados también asisten a los dueños de propiedades con asuntos más complejos como:

  • Abordar los problemas de zonificación.
  • Apelaciones al impuesto de propiedad.
  • Permisos de Zonificación.
  • Creación de corporaciones de tipo inmobiliario.

Propietarios y arrendatarios por igual deben de trabajar con una firma legal local para redactar los documentos y/o revisar los acuerdos legales residenciales y comerciales. En Colombia Legal & Accounting S.A.S. podemos guiarlos a través de todas estas situaciones ya sea que rente compre o venda una propiedad raíz en Colombia.

Mientras que generalmente los conceptos de propiedad raíz son similares en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, hay algunas diferencias importantes en las leyes Colombianas. Como resultado, es crítico contar con un abogado experimentado que conozca la ley, y el proceso de cómo rentar, comprar o vender propiedad raíz en Colombia, además de un asesor que pueda explicarle estas diferencias y cómo estas los pueden afectar.

Los pasos básicos en  cómo comprar propiedad raíz en Colombia son:

  1. Abrir una cuenta bancaria personal en Colombia – Podemos recomendar los mejores bancos para abrir tu cuenta.
  2. Negociar el precio de la propiedad y determinar quién pagara qué costos de cierre y cómo serán abordados los impuestos –sugerimos contratar un profesional en propiedad raíz, como Paradise Realty, para negociar en su nombre y garantizar el mejor precio posible en caso de estar negociando con un residente Colombiano.
  3. Contactar a uno de nuestros abogados de propiedad raíz para servicios de títulos y cierre de negociaciones de propiedad raíz – Nosotros brindaremos asesoramiento durante todo el proceso y garantizaremos que comprenda a la perfección lo que está comprando y cuánto está pagando.
  4. Contar con un abogado de propiedad raíz que redacte el contrato de compra antes de realizar el pago inicial sobre la propiedad.
  5. Asistir en el cierre del proceso de compra y pago final – Esto se lleva a cabo en la oficina de un notario.
  6. Registro de las escrituras ante las autoridades competentes.

La compra de bienes raíces en Colombia le permite realizar una solicitud de visa de residencia en Colombia bajo ciertas circunstancias. Si está interesado en obtener una Visa de Residencia en Colombia podemos explicarle los requisitos actuales y ayudarle con estos pasos adicionales

Como parte de la compra de una propiedad con el dinero de otro país es muy importante tener un plan sobre la manera de legalizar su inversión extranjera. James Lindzey puede enviar y recibir todos los registros de inversión extranjera con la ayuda de nuestros abogados colombianos y contadores colombianos. Este último paso es muy importante si se quiere cumplir con los requisitos de visado de los inversionistas en Colombia. El esquema básico para la legalización de las inversiones extranjeras es el siguiente.

  1. El registro de su inversión extranjera con el Gobierno Federal de Colombia en el momento de la transferencia bancaria.
  2. La confirmación de su inversión extranjera por parte del gobierno inmediatamente después del registro de la transferencia bancaria.
  3. El procesamiento de los documentos necesarios para obtener una visa con el “ministerio de relaciones exteriores de Colombia”.

Haga click en la pestaña "Leyes de Inmigración" para obtener información adicional sobre este proceso.

Si va a comprar bienes raíces en Colombia es importante que entienda exactamente cuáles son los servicios de un abogado durante y después del cierre de la propiedad. Los servicios de cierre de la propiedad deben incluir:

  1. Título de investigación por parte de un abogado - el abogado debe investigar el título de propiedad, la historia del título, determinar quién es el dueño legal de la propiedad y si existe algún gravamen sobre el título, etc.
  2. Redacción del contrato de venta para la adquisición de la propiedad - debe incluir todos los detalles que desee, incluyendo las reparaciones solicitadas, muebles, electrodomésticos, etc.

Otros servicios profesionales que recomendamos antes de comprar una propiedad en Colombia incluyen:

  • La obtención de un estudio de la propiedad por parte de un ingeniero civil.
  • La obtención de una inspección de la propiedad realizada por un ingeniero civil.
  • La solicitud de una investigación por parte de la asociación de administradores de propiedades.

Específicamente la revisión de las pruebas de los administradores:

  • Finanzas
  • Propiedades bi-partitas.
  • Leyes de zonificación residencial y comercial
  • La cobertura del seguro.

Cada vez son más los extranjeros que viven en Colombia que escogen Colombia Legal & Accounting S.A.S. como su bufete de abogados para asistir en la compra de una propiedad en Colombia por razones personales y comerciales. Además, estamos entre las empresas con más experiencia cuando se trata de negociar contratos de alquiler de inmuebles, tanto comerciales como residenciales.
Le sugerimos que discuta sobre toda la información que tiene con su abogado antes de firmar un contrato de compra de bienes raíces en Colombia. En Colombia Legal & Accounting S.A.S. velamos para completar las diligencias necesarias para asegurar que su transacción de bienes raíces sea exitosa, todas sus preguntas serán contestadas.

HAGA CLIC AQUÍ para hacer cualquier pregunta o agenda una cita y hablar directamente con uno de nuestros profesionales de bienes raíces.

banner1-(1)

Posted in Ley Comercial en Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

54 − forty nine =