BOLETÍN DE COMPATRIOTAS RESIDENTES EN COLOMBIA

La comunidad de compatriotas residentes en Colombia continúa creciendo a un ritmo increíble a la par de la rápida modernización de Colombia. Es realmente un momento increíble para estar en Colombia siendo testigos de la transformación de un país en rápido desarrollo. Muchas gracias a todos los grandes compatriotas que viven en Colombia que han contribuido a país de muchas maneras. También queremos dar las gracias a todos los cálidos y amables colombianos que han extendido su hospitalidad a los extranjeros y nos aceptaron en su comunidad. Por favor disfruta de nuestro último boletín de noticias sobre temas legales populares para los expatriados.

A Todos los turistas Portadores de Visas

¡Es en esta época de año nuevo cuando todo el mundo tiene 180 días adicionales para permanecer en Colombia como turista! Debe tener en cuenta que con el fin de restablecer su visa de turista y el tiempo máximo en Colombia, debe abandonar el país durante 1 día, de esta forma restablecerá el tiempo de instancia en el país. Por favor tenga en cuenta que esto no se aplica a los países que disponen de visado turístico. Nos referimos a los países a los que se puede entrar con sólo un sello en el aeropuerto. Algunos ciudadanos que poseen visas de Estados Unidos pueden viajar a Colombia con la visa de residencia EE.UU. Son condiciones muy limitadas y deben ser verificadas antes de su viaje.

¡Muy Pronto será Momento de Realizar la Declaración de Impuestos de Sociedades en Colombia!

Para todo el mundo que tiene una empresa en Colombia es importante tener en cuenta que la temporada de impuestos está a punto de llegar. Para todos los extranjeros que están obligados a presentar los impuestos en Colombia, ¡no tienen que esperar hasta agosto! Cada año es necesario buscar la fecha de presentación ya que depende de su número de identificación o número de identificación tributaria (NIT). No dude en llamarnos para averiguar la fecha exacta de presentación de impuestos. 444-6634 / 301 337 1881. Los cargos por mora son altos: COLOMBIA LEGAL & ACCOUNTING S.A.S. tiene un nuevo equipo de contabilidad especializada en auditorías y declaraciones de impuestos corporativos. Los cargos por mora comienzan desde los $900.000 pesos para empresas S.A.S. ¡Que no lo coja la tarde! COLOMBIA LEGAL & ACCOUNTING S.A.S. tiene ahora un experto auditor de impuestos, Jorge Alexander Anzola Rozo, miembro del departamento de contabilidad. COLOMBIA LEGAL & ACCOUNTING S.A.S.
también ha certificado a especialistas en contabilidad bilingüe sirviendo en el área de Medellín.

1.Después de 183 días - Usted es un residente fiscal en Colombia y no puede hacer inversiones extranjeras a menos que deje el país durante 1 año. Es una regla oculta que mucha gente ignora así que deberá asegurase de que su inversión está legalizada antes de pasar 183 días o no cumplirá con los requisitos para legalizar la inversión como una "inversión extranjera directa" con el banco federal de Colombia (Banco de la República). La DIAN (unidad fiscal gobierno de Colombia) y el Banco de república ahora declaran que si en cualquier período de 12 meses usted está en Colombia 183 días se convertirá en un residente fiscal en Colombia.

Ver www.colombiabankaccount.com para obtener más información sobre la legalización de inversiones colombianas.

2.Propiedad raíz usada e inversionistas de proyectos de pre-construcción - Si está pagando a un constructor o desarrollador de proyectos no recibirá el crédito de ser un inversionista de propiedad raíz hasta que se complete el proyecto. El ingrediente clave aquí es que tiene un contrato de compra concluido, que ha sido notariado por el comprador y el vendedor. Si necesita un acuerdo de compra por favor no dude en contactar con COLOMBIA LEGAL & ACCOUNTING S.A.S. para una cotización.

Recuerde que para calificar para una visa de inversionista: La transferencia bancaria a su nombre debe ser superior a 650 salarios mínimos para calificar para la visa de inversionista de Colombia. Es para aquellos que compran propiedades, acciones, o un negocio en Colombia. Una inversión de un poco más de US $ 140,000 (actualmente equivalente a 650 salarios mínimos en este país) le permitirá calificar para esta visa, la cual es válida por cinco años. Como extranjero sólo se necesita un pasaporte para iniciar este proceso. Por favor, ver más valores aquí para obtener la clasificación para estas visas en 2016.

Inversionista corporativo

Usted puede invertir en una empresa y la compra de acciones en lugar de bienes raíces para obtener una visa de inversionista. No tiene que preocuparse por el proceso de cierre de la propiedad, esto hace más fácil la inversión.

Consejos Útiles para transferencias bancarias.

Escoge bien el banco para hacer las transacciones

Algunos consejos para aquellos que manejan transacciones electrónicas. Tenga en cuenta que muchas personas prefieren utilizar intermediarios para  realizar transferencias electrónicas en Colombia y evitarse así largas colas en grandes bancos como Bancolombia. Bancolombia y otros bancos requieren que se entregue la documentación en la sucursal local más cercana. Cada vez que vaya a uno de estos bancos el tiempo medio de permanencia es de aproximadamente 1 hora. Los intermediarios le permitirán girar dinero a Colombia desde la comodidad de su propio hogar, y llevar a cabo las transferencias a Colombia desde fuera del país. Los intermediarios recibirán los documentos por correo electrónico y después por correo físico o por medio de mensajeros en las ciudades principales.

Transferir dinero desde una cuenta a su nombre cuando se hacen transferencias de dinero a Colombia para evitar complicaciones.

Empoderar a los abogados también es aceptado, pero debido a las leyes contra el lavado de dinero y otros asuntos, esto puede no ser del todo beneficioso.

Finalmente los acuerdos de compra de propiedad para los inversionistas deben de coincidir con el nombre en la transferencia bancaria o abogado empoderado.

Las compras de acciones también siguen estas reglas.

Transferencias electrónicas bajo su nombre deben de exceder los 650 salarios mínimos legales vigentes para calificar para la visa de inversionista en Colombia.

Para aquellos que quieren comprar propiedades, acciones o un negocio en Colombia. Una inversión superior a US $140.000 (lo actualmente equivalente a 650 salarios mínimos legales vigentes en este país), le permitirá solicitar una visa, la cual es válida por 5 años. Como extranjero, sólo necesita el pasaporte para iniciar el proceso.

Los conceptos acerca de transferencias bancarias deben de ser tratados con cuidado.

Una persona que transfiera dinero desde fuera de Colombia que no sea declarante de impuestos encontrará más fácil el proceso de transferencia que un declarante. Los residentes declarantes que realizan transferencias son más propensos a percibir impuestos sobre los ingresos. Los extranjeros en Colombia deben pagar impuestos sobre el ingreso desde el extranjero en caso de que no estén pagando impuestos fuera de Colombia. Los informes y registros tributarios deben vigilarse cuidadosamente para estar en cumplimiento de la ley tributaria.

Transferencias Bancarias por parte de inversionistas extranjeros:

No están sujetas a impuestos ya que estos fondos ya han pagado sus respectivos impuestos fuera de Colombia.

Residentes fiscales extranjeros en Colombia.

Se deben realizar estas transferencias electrónicas a Colombia con cautela, teniendo en cuenta que cada transferencia se puede contar como ingreso en Colombia. Para evitar este problema, es importante que las transferencias a Colombia se examinen con cuidado y que sean correctamente codificadas para indicar la transferencia de los activos personales. Por supuesto, para disponer de un registro se debe demostrar que los impuestos han sido pagados fuera de Colombia, esto en caso de ser auditado. Colombia no cobra dos veces el mismo impuesto.

Use sólo contadores experimentados.

A lo largo  de 10 años de residencia en Colombia he aprendido que muchos contadores en realidad sólo funcionan a un nivel igual a los contadores básicos de los países desarrollados. De seguro cometerán errores costosos que podrán afectarlo en un futuro. Es necesario encontrar y utilizar sólo las personas que tienen experiencia a nivel de audición. Conceptos tales como traslado de pérdidas y crédito fiscal sobre varios años sólo pueden ser manejados por los mejores contadores. Los servicios de contadores de COLOMBIA LEGAL & ACCOUNTING S.A.S. son manejados por un auditor de nivel senior  que vigila el departamento de contaduría y maneja todos los impuestos, y servicios de contaduría mensuales.

Como casarse en Colombia:

Lea sobre los documentos necesarios para casarse en Colombia, y la forma de calificar para la visa en nuestra nueva página web www.ColombiaMarriageVisa.com. Sólo recuerde empezar a trabajar en sus documentos antes de salir de su país de origen o ¡podrá terminar muy frustrado! Casarse con un colombiano, sin importar si la boda se lleva a cabo dentro o fuera del país, califica a la novia o el novio extranjera/o para una visa de matrimonio Colombiano, que tiene una duración de hasta tres años. El Casamiento por unión libre también es elegible, por lo general, aplica para una visa de tres años al igual que un matrimonio normal. Más información acerca de los matrimonios colombianos.

Visa de Pensión Colombiana

Colombia es un excelente lugar para retirarse, y la visa colombiana para pensionados permite disponer de una visa por un año, renovable cada año (con documentos originales). Su pensión debe ser tres veces el salario mínimo en este país y es más probable que se apruebe si su pensión proviene del gobierno, tales como el Seguro Social. Las cuentas de pensiones privadas y cuentas de ahorro son mucho menos propensas a obtener una aprobación de visado. Leer más sobre la visa para pensionado en Colombia aquí...

Calificar para una Residencia Colombiana.

Hay dos tipos de residencia Colombiana: temporal y permanente, pero a menos que usted sea el padre de un niño colombiano o un importante inversionista, tendrá que sumarr hasta cinco años como residente temporal (comúnmente conocido como el TP VISAS). Los visados de residencia temporal están disponibles para realizar trabajo, pensionados, propietarios, accionistas empresariales, propietarios de compañías privadas, anualidad o para matrimonios, esto antes de calificar para la residencia permanente.

Si desea convertirse en un residente permanente en este país vale la pena empezar el proceso tan pronto como sea posible mediante el establecimiento de residencia temporal con uno de los visados mencionados anteriormente. Hay ventajas y obligaciones que hay que tener en cuenta, especialmente en relación con los impuestos, y estaremos encantados de discutir estos temas con usted. Lee mas Colombian Pension Visa here...

banner1-(1)

Posted in Ley de Inmigración en Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

86 − = seventy nine