Servicios Administrativos

Colombian Corporate Administrative Services

Llevar a cabo una empresa requiere de mucha planeación, especialmente si se trata de un extranjero que vive en Colombia. No hay razón para que usted tenga que lidiar con esto, si lo hace corre el riesgo de perderse algún paso y por ende corre el riesgo de poder ser investigado o multado. Con Colombia Legal & Accounting  podrá tercerizar las tareas administrativas y las obligaciones de una empresa legal en Colombia.

El equipo de abogados, contadores  y asistentes de CL&A cuenta con años de experiencia estableciendo negocios en Colombia e asistiendo a los dueños de las corporaciones a entender las leyes laborales, la planeación tributaria y otros temas afines, además nuestro equipo comprende a cabalidad las leyes y regulaciones de Colombia. Nos esforzamos en que el proceso sea lo más fácil posible para usted, de esta forma podrá disfrutar de la gestión de su negocio en Colombia.

 Ofrecemos los siguientes servicios administrativos en Colombia:

Servicios de Nómina en Colombia

 Este servicio incluye el pago de nómina sin retraso tanto para empleados como para contratistas; pago del beneficio a empleados, impuestos y la retención de impuesto a los empleados, vamos a remunerar a cada uno de los empleados de la empresa, lo cual incluye pago de vacaciones, bonos (requerido por la ley), seguro de salud, seguridad social y demás.

Declaración de Impuestos en Colombia

Los activos, la nómina, ingresos y ganancias son variables importantes que pesan enormemente sobre los márgenes de gastos y beneficio. Colombia tiene un marco legal muy propio naturalizado por su constante evolución y transformación. En Colombia hay diferentes fórmulas para deducir impuestos, más de las que hay comúnmente en un país. Es buena idea contratar a un equipo de abogados y contadores profesionales que le ayuden a analizar su situación y a crear un plan de éxito. Es muy importante contar con un equipo de profesionales colombianos altamente calificado que esté al tanto de la situación. Esta es la mejor manera de asegurar que la declaración de impuestos esté configurada correctamente.

Es importante contar con planeación tributaria para poder beneficiarse de programas del gobierno, promoción de leyes comerciales, empleo, negocio nuevo descuento de impuestos de exportación o cualquier otro tipo de descuento al que su empresa pueda aplicar.

Servicios de Pago de Obligaciones y Nómina

El Servicio de Pago de Obligaciones le permitirá a su firma no sólo pagar nómina también externalizar los pagos a proveedores y demás obligaciones. En un país en desarrollo es muy importante tener control sobre quién maneja las cuentas bancarias. Colombia Legal & Accounting cuenta con controles de alta seguridad que permiten gestionar con confianza las transacciones financieras.

Ajuste de Cuentas y Contabilidad Mensual

Nos aseguraremos de que sus registros de cuenta estén completos y actualizados, esto le facilitará la planeación tributaria y demás obligaciones.

Informes Financieros de Colombia traducidos al inglés

Como servicio adicional a las corporaciones y multinacionales, proporcionamos traducciones mensuales de informes financieros para las compañías matrices y subsidiarias de otros países. De ser necesario por razones legales, Colombia Legal & Accounting puede proporcionar traducciones certificadas de informes financieros compatibles con los estándares de Estados Unidos.

Servicio de Auditoria Corporativa en Colombia

Colombia Legal & Accounting cuenta con auditores certificados disponibles para cualquier tipo de auditoria corporativa. Muchas compañías se valen de auditores corporativos para vigilar la calidad del trabajo de los contadores. Cuando el beneficio bruto de una compañía supera los 1.500 millones de pesos anuales es obligación tener un auditor permanente.

Servicios de Recurso Humano en Colombia

Afiliación a los Beneficios de Empleados

Este servicio se le proporciona a quienes necesitan afiliar nuevos empleados a proovedores de beneficios a empleados como la salud, los fondos de pensión, seguros laborales e impuestos de nómina cuando se trata de fondos familiares.

Contratos Laborales

Podemos elaborar cualquier tipo de contrato: de tiempo parcial, tiempo completo, contratistas, de temporada y demás. Para ingresar en la sección de contratos laborales por favor clic aquí.

Liquidación al Empleado
Cuando un empleado renuncia o es despedido en la mayoría de los casos se le deberá una liquidación.
Terminación de Contrato
Las leyes laborales en Colombia favorecen al empleado (y al ex-empleado), así que es crucial realizar los pasos correctos antes de contratar o despedir empleados.
Circulares y Llamados de Atención

En la mayoría de casos la ley laboral colombiana requerirá de una circular para dar terminación a un contrato por mala conducta. Los empleados colombianos cuentan con el derecho de ser informados y de defenderse antes de ser despedidos. Si este proceso no se hace adecuadamente se corre el riesgo de pagar dinero adicional al empleado por terminación del contrato injustificada.

Para las Multinacionales:

 Informes Financieros bilingues
 Hojas de Balance en dos Idiomas
 Traducciones Certificadas

Ofrecemos servicios de traducción en Español, además nuestro departamento de contadores colombianos están en la capacidad de elaborar cualquier informe financiero y hoja de balance necesario para abrir una cuenta bancaria o invertir en Colombia.

Nuestro servicio de autenticación le asegurará que cualquier documento que salga de Colombia será recibido y certificado en su país de origen.

Para más información sobre los servicios de administración corporativa en Colombia por favor contacte con Colombia Legal & Accounting, su equipo de abogados y contadores en Medellín, Colombia.

banner1-(1)