Derecho Civil Colombia

Derecho Civil Colombia

Esta sección de Derecho Civil en Colombia está dirigida principalmente a cuestiones de derecho de familia como el matrimonio, los acuerdos prenupciales, divorcio y la obtención de visas como resultado de la relación con un colombiano o colombiana. En realidad el derecho civil colombiano enmarca todos los temas legales que no tienen naturaleza criminal.

Situaciones como la compra de bienes raíces, la redacción de testamentos y otros temas afines también encajan bajo esta categoría. A medida que la comunidad de extranjeros continúe aumentando en Medellín, indudablemente nos encargaremos de otras necesidades legales y demandas que puedan surgir.

De momento nuestra asesoría se enfoca en los siguientes temas relacionados con el matrimonio en Colombia  y  situaciones similares.

Acuerdos Prenupciales o Capitulaciones Matrimoniales:

Si está considerando contraer matrimonio y desea proteger los bienes y activos de los que dispone actualmente, es necesario que obtenga información adicional sobre los acuerdos prenupciales, tanto en Estados Unidos como en Colombia. Del mismo modo, si desea proteger sus bienes y activos en una unión libre en Colombia o en otro país, es de vital importancia que cuente con un acuerdo prenupcial firmado por un abogado. En Colombia estos acuerdos se llaman capitulaciones matrimoniales. Entérese de más detalles AQUÍ.

Divorcio:

Si desafortunadamente se encuentra en una situación en la cual necesita divorciarse, dar clic AQUÍ para aprender más acerca de sus opciones y derechos legales.

Planificación Matrimonial y Testamentos:

Independientemente de su estado civil, y específicamente si posee propiedades en Colombia, debe considerar tener un testamento escrito. Podemos guiarlo a través de todas las leyes relevantes al tema y redactar un testamento que cumpla con sus necesidades específicas. Para más información clic AQUÍ.

Variado:

Para los matrimonios no contraídos en Colombia, o para quienes se van a casar en Colombia y deben viajar al exterior, les proporcionamos la siguiente información:

  1. Autenticación y Legalización de documentos (dependiendo del país de origen y de destino)
  2. Traducción Certificada de documentos cuyo idioma es diferente al español.
  3. Servicio de Mensajería entre Embajadas
  4. Servicio de Visa de Residente de Estados Unidos en Colombia
  5. Servicios Prenupciales
  6. Divorcio –incluyendo Manutención Infantil y Repartición de Bienes y Activos.

Por favor dar clic en los enlaces relacionados para aprender más, o puede contactarnos y le proporcionaremos las respuestas a sus preguntas junto con asistencia de primer nivel para todas sus necesidades legales.

banner1-(1)

 

prenupcial

Prenupcial

Divorcios & Liquidaciones

Divorcios y Liquidaciones

Testamentos

Testamentos